Plan de Atención a la Diversidad

La atención a la diversidad se establece como principio fundamental que debe regir en todas las etapas educativas, con el objetivo de proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades, teniendo presente especialmente, al alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

Algunas de las funciones del Equipo de Orientación en este ámbito son:

• Ayudar al profesorado para prevenir, detectar e identificar lo antes posible al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Asesorar al profesorado para dar la mejor atención y respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
  • Coordinar con el profesorado las medidas de atención a la diversidad, el seguimiento y valoración de las mismas
  • Realizar evaluaciones psicopedagógicas y los informes psicopedagógico pertinentes.
  • Elaborar, realizar y evaluar las medidas específicas de atención a la diversidad de las que el equipo sea responsable.
  • Explorar, diagnosticar y tratar a los alumnos/as con problemas o dificultades del lenguaje oral y/o escrito
  • Colaborar con el profesorado de la etapa de Ed. Infantil en la prevención de dificultades en el lenguaje oral.
  • Colaborar y coordinar actuaciones con las familias del alumnado destinatario de las distintas medidas de atención a la diversidad.